Arce Friedmann, artista y diseñador gráfico, que se ha desarrollado en múltiples disciplinas relacionadas con el arte, desde la ilustración dirigida al público infantil hasta hace dos años la intervención artística de piezas de cerámica de autor.
Se formó en la ciudad de Toluca, en donde hace una pausa en las artes gráficas para dedicarse a la danza, en la cual encuentra otra forma de expresión, que no sólo le da la oportunidad de hacer arte sino de viajar tanto en México como al el extranjero, hecho que le permite identificarse con una paleta de colores que lleven su cultura al mundo.
En 2015 se muda a la ciudad de Querétaro, donde se desarrolla completamente en el área académica, y el uso del arte como terapia cognitiva, lo que le permite ver al arte no solamente como un medio de expresión para personas con deterioro cognitivo sino como una herramienta en procesos terapéuticos. Este conocimiento le motiva a estudiar la maestría en Educación y diplomados en Arteterapia y Danzaterapia, en la Universidad Mondragón y la Anáhuac Puebla.
Su carrera artística da un giro de 180º cuando en 2023 se muda a EU, a la ciudad de San Francisco en donde tiene la posibilidad de aprender y dedicarse de lleno al proceso artístico. Comienza su exploración en técnicas mixtas y acuarela como un medio expresión sobre la adaptación a otra cultura e idioma.
Es en la ciudad de San Francisco que conoce al grupo internacional de Urban Sketchers del cual se hace parte y que le da la posibilidad de viajar y pintar el mundo que le rodea, desde su perspectiva.